Acceder a las bolsas en Andalucía
Para acceder a las bolsas de interinos, la normativa andaluza establece dos vías de acceso.
– La primera y más habitual es el acceso por oposición. ¿En qué consiste este acceso?
El aspirante en las oposiciones que apruebe una o las dos partes de las oposiciones, se integrará en la bolsa de la especialidad por la que se presenta, con la nota de la parte o de las partes aprobadas.
Él estará ordenado en la bolsa por la nota obtenida según el número de pruebas aprobadas, estando delante las notas de las dos pruebas aprobadas.
No accederán a la bolsa quienes no superen la primera prueba de la oposición.
– La segunda forma de poder entrar en las bolsas, es cuando alguna de las especialidades está a punto de quedarse sin gente para llamamientos de sustituciones. En ese momento la Consejería prevé que una especialidad se queda sin aspirantes, convoca la apertura de bolsas de forma extraordinaria.
En la convocatoria se establecerá el plazo y la documentación para acreditar la formación académica necesaria para acceder a esta bolsa y los méritos para un baremo. En este caso, se ordenará en la bolsa según el baremo obtenido con los méritos presentados.
Nuestras alumnas y alumnos recibirán un asesoramiento adecuado e información para acceder a las bolsas de interinos de Andalucía y de todas aquellas bolsas extraordinarias que puedan abrirse en todo el Estado.