Importancia de una buena programación
La defensa de la programación es una fase clave en el proceso selectivo. Es el momento en el que puedes demostrar tu valía como docente más allá de la memorización de unos temas, y convencer al tribunal de que mereces una plaza.
En los últimos años, esta prueba se ha convertido en una carrera en la que los opositores se disputan el puesto a la programación más creativa, motivadora y original. Para ello, preparadores y academias aconsejan basarse en una línea de aprendizaje basada en proyectos (abp), que aborde el trabajo de las distintas áreas de forma interdisciplinar, con un hilo conductor que resulte atractivo al oyente.
Sin embargo, esta forma de programar ha dejado de ser novedosa, y en esta “modernidad líquida” las nuevas metodologías, herramientas y recursos dejan de ser innovadores al poco tiempo de darse a conocer en la comunidad educativa.
De esta forma, si no obtienes plaza en el primer intento, tu programación habrá quedado obsoleta en la siguiente convocatoria. Si a esto le añadimos que todos los opositores tienen acceso a información que les mantiene actualizados (academias, internet, experiencia docente…) ¿Cómo consigo que mi programación se distinga del resto?
Desde Opos Docentes Andalucía te damos las claves para conseguirlo y te ayudamos a construir paso a paso una propuesta innovadora y personal, que plasme la impronta del docente que exige la escuela de hoy.
Con nuestro Curso de Programación y UDIS, ¡en seis meses tendrás todo finalizado! Para más información, pincha aquí.