Fomentar la lectura a través de un Breakout edu
Inma Palomares, Javi Muñoz y Jero Agüero han realizado un Breakout Edu sobre la Edad Antigua para el alumnado de segundo y tercer ciclo. Con este juego los niños y las niñas se convierten en los verdaderos protagonistas de la historia, pudiendo tomar decisiones y formar parte de la misma.
La gamificación y el Aprendizaje Basado en Juegos son dos metodologías activas que persiguen un mismo objetivo: convertir al estudiante en protagonista de su aprendizaje con el docente como guía. Ambas emplean dinámicas de juego y por eso a veces se confunden.
Las siglas GBL que definen a esta metodología provienen de su denominación inglesa ‘Game Based Learning’. En ella se utilizan juegos, ya creados o inventados para la ocasión, con el fin de poder aprender a través de ellos. Así, el juego se convierte en vehículo para afianzar conceptos.
Los maestros utilizaron una narrativa basada en la antigua Roma con objeto de que los alumnos y alumnas realizaran una lectura comprensiva, una compresión oral y en especial despertar una sonrisa en ellos.
¿Conseguirá el joven Máximus ser un hombre libre? Te animamos a que resuelvas el reto.
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